miércoles, 27 de julio de 2011

Tecnicas básicas de enraizamiento con respiración naturalYin


Tecnicas básicas de enraizamiento con respiración naturalYin
작은 뿌리   yakeun purí: Pequeño enraizamiento.
1-   Partiendo de la posición básica de preparación Kibon Yase, con las rodillas ligeramente flexionadas, y colocando la pelvis de forma que anulemos la curvatura lumbar, abrimos las manos mirando las palmas al frente y empezamos a inspirar mientras subimos los brazos estirados, lentamente y sin nada de tensión, hasta la altura de los hombros, y vamos estirando las piernas. (cogemos el ki).
2-   Sacamos los codos hacia afuera mientras giramos las palmas de las manos hacia nuestro pecho, sin dejar de inspirar.(atraemos el ki hacia nosotros)
3-   Giramos las palmas hacia el suelo y comenzamos el movimiento de descenso al tiempo que empezamos a espirar a la velocidad de bajada hasta que las manos quedan a la altura del DanYun. Las piernas también se flexionan ligeramente. (descendemos el ki y lo acumulamos en el Danyun).

뿌리   keun purí: Gran enraizamiento.
1-   Partiendo de la posición básica de preparación Kibon Yase, con las rodillas ligeramente flexionadas, y colocando la pelvis de forma que anulemos la curvatura lumbar, abrimos las manos mirando las palmas hacia afuera y empezamos a inspirar mientras subimos los brazos estirados a los lados, lentamente y sin nada de tensión, hasta lo mas alto, mirando al cielo y al tiempo vamos estirando las piernas. (atrapamos el ki de las nubes).
2-   Seguidamente iniciamos el movimiento de descenso girando las palmas hacia el suelo, comenzando a espirar. La mirada va siguiendo las manos y la intención con el ki acumulado de las nubes que baja hacia el Dan yun.
3-   Las piernas también van flexionándose ligeramente al bajar.

나무   namu puri: Enraizamiento del árbol.
1-   Partiendo de la posición básica de preparación Kibon Yase, con las rodillas ligeramente flexionadas, y colocando la pelvis de forma que anulemos la curvatura lumbar, abrimos la pierna izquierda a  para realizar la posición de Kima yase. las manos mirando las palmas hacia afuera y empezamos a inspirar mientras subimos los brazos estirados a los lados, lentamente y sin nada de tensión, hasta la altura de los hombros y al tiempo vamos estirando las piernas.
2-   Giramos las palmas hacia adelante y comenzamos a cerrar los brazos con la intención de abrazar un árbol y atraer su ki hacia nuestro Dan yun.
3-   Al mismo tiempo comenzamos a espirar lentamente, vamos flexionando poco a poco las piernas hasta recuperar la posición de kima yase y nuestras manos y mirada quedan a la altura del Danyun almacenando el ki.



1-   Puntos a tener en cuenta en las tres tecnicas:
-nuestra mente esta en el Danyun
-cuando inspiramos hinchamos el vientre y empujamos del ano hacia afuera
-la lengua esta siempre tocando el paladar.
-cuando espiramos metemos el vientre y retraemos el ano suavemente.
-debemos de notar que la boca se va llenando de saliva, (es la forma mas sencilla de saber que nuestro ejercicio se esta realizando correctamente).
-todos los movimientos deberán realizarse sin emplear nada de fuerza ni tensión, únicamente en el Danyun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario