jueves, 7 de julio de 2011

La vida y la respiración.

La vida y la respiración.

Se dice que estamos vivos porque podemos respirar, y es cierto pero que es respirar?, que implica poder respirar?, que es la respiración?
Respirar es captar lo que los antiguos llaman la energía del cielo, la energía del cielo es lo que llamamos “qi”, captar esa energía es lo que nos mantiene unidos al universo y a la Tierra en la que vivimos, es el nexo de unión, es la conexión que nos hace estar plenos y llenos de vida.
Vivimos porque recibimos Qi, y al recibir Qi todo nuestro microcosmos funciona, mi corazón late porque recibe QI, mis pulmones funcionan porque reciben QI y mis órganos funcionan porque reciben QI.
Para que la vida exista necesitamos una cosa fundamental: ALIMENTO.  alimento y energía, o lo que es lo mismo sangre y aire, que es lo que necesita mi cuerpo para estar vivo. La sangre la captamos o fabricamos como bien sabemos a partir del alimento que ingerimos y el aire a través de la respiración
En la respiración cogemos lo puro y expulsamos lo impuro, alimentamos nuestro cuerpo de pureza y eliminamos lo que nos sirve. Pero como parte de la tierra que somos, lo que nosotros desechamos lo necesitan las plantas para respirar y ellas a cambio nos dan lo que necesitamos.
La energía del cielo se ha encargado desde el principio de los tiempos de que sea así, para que podamos vivir en equilibrio.
En la respiración captamos la energía del cielo, de las nubes y de las plantas y esta a su vez nos sirve de alimento y de sustento. (Aire, vapor y arroz, eso significa la palabra QI).
El aire es nuestro bien más importante para sobrevivir, sin ese bien moriríamos en muy poco tiempo. Mientras que estemos respirando estamos vivos y morimos en cuanto dejamos de respirar. De hecho la vida es RESPIRAR y respirar es estar vivo.
La vida nos viene determinada por un número de respiraciones muy concretas que nos son dadas en el momento de nuestra concepción. Ese número va a depender de el JING esencia de nuestros progenitores. Si esa esencia es grande y fuerte, nuestro número será grande y a la inversa. De este modo en el momento que agotamos esas respiraciones la muerte nos sobrevendrá, por lo que nuestra objetivo  es intentar que no se acaben esas respiraciones, ¿como?, pues alargándolas al máximo y haciéndolas plenas, y cuando hablamos de plenas me refiero a completas y conscientes, de forma que sienta todas y cada una, porque sabemos que se nos terminaran, solo podemos y debemos disfrutarlas.
Nuestra vida moderna tan buena aparentemente nos ha ido apartando de la tierra que nos alimenta y nuestra respiración a empezado a estar contaminada por muchas cosas tanto físicas como emocionales, con lo que nuestra captación de Qi a dejado de ser plena, hemos dejado de respirar aire puro para respirar aire viciado, nuestro pulmón a empezado a encogerse y la captación de qi a descendido a mucho menos de lo que puede ser. Y un cuerpo sin buena energía o con poca no funciona bien y enferma………………..continuará.
Manuel Gómez Hevia

No hay comentarios:

Publicar un comentario