miércoles, 26 de octubre de 2011

Shen Uh Do®

korean Taoist Martial Arts

El camino de Shen Uh Do®, es el autentico legado de los monjes Taoistas, que intenta volver a  unir y recuperar muchas materias que en la antigüedad nunca estuvieron separadas , pero que llegaron a occidente distorsionadas y cada una por un lado, como son:
- el Arte Marcial Tradicional (Mu Sul),
- los ejercicios para la salud (기 공, Kigong),
- la Medicina Oriental (Acupuntura tradicional, 침 요법, chim yobop),
- el equilibrio y orientación de las cosas (풍수, Fum Shu),
- así como el estudio,  aplicación y filosofía de los cinco elementos (Oe Haenn), 음-양, yin-yang y los fundamentos del Camino (도, Tao).

 Volver a unir todo como era en la antigüedad es una gran labor de tiempo, esfuerzo, trabajo, tesón, y conocimiento.
Han sido muchos los pasos y muchos los caminos andados, por no decir la gran cantidad de años de búsqueda para poder llegar a ello.
A todo esto lo hemos puesto un nombre que es SHEN UH DO: El camino hacia la cuna de nuestra consciencia. 신Shen, sería el espiritu, la consciencia, el raciocinio. 우 Uh significanuestra Casa o cuna. 도 Do es el Camino.
Shen Uh Do® es la consecuencia del  trabajo de varios Maestros, especialistas en varios metodos, tanto Marciales como Alquimistas.
Englobando todas las facetas que tenia el Arte Marcial en la antigüedad, los diferentes métodos de lucha y las diferentes distancias, aplicando cada una según el elemento que se trabaje y dependiendo de contra que nos enfrentemos, por lo que no nos cuadriculamos en ningún estilo concreto y todo siempre se va a parecer a todo sin importar como se llame, lo único que interesa a la hora de la defensa es la efectividad.
Shen Uh Do® trabaja Ki Gong, Ne Gong y We Gong, aplicado de una forma lógica y razonable, con el fin de llegar a equilibrar nuestra salud y conseguir un poder y fuerza superior.
Shen Uh Do® utiliza las diferentes técnicas de equilibrio de la energía del hombre por medio de técnicas como son la acupuntura, tuina, anma etc.
Shen Uh Do®, el autentico arte Taoista de los cinco elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario