lunes, 29 de diciembre de 2014

Bienvenidos a nuestro Blog sobre la Acupuntura de Master Tung en Español

Bienvenidos a nuestro Blog sobre la Acupuntura de Master Tung en Español, en el vamos a intentar daros a conocer este apasionante método de trabajo, conocimientos, estudio, curiosidades y muchas cosas más, de manera que podáis tener una visión global de lo que fue el trabajo del más prestigioso Acupuntor de la era moderna. iremos poniendo artículos y notas regularmente, así como casos, puntos , etc… para que los acupuntores puedan llegar a comprender como el estudio de los Clásicos puede llegar a ser fácilmente comprensibles lógicos y razonables.
Master Tung dominaba todos ellos a la perfección, siendo su acupuntura una de las mas milenarias, descendiendo del Taoísmo. Su legado llega a la Dinastía Hang durante unas 17 generaciones de famosos médicos acupuntores. Unos 2000 años tratando enfermos, con resultados espectaculares en todo tipo de enfermedades, tratadas únicamente con acupuntura. Pasando el conocimiento de padre a hijo hasta llegar al propio Master Tung.

Master Tung decía: “El sistema de canales usado por mis ancestros es diferente del sistema de los 14 canales. La localización de los puntos Tung son diferentes de los 365 puntos de la acupuntura tradicional. Se enfoca en la acupuntura más que en la moxibustión. La técnica de la acupuntura de Tung es muy simple y muy efectiva. Muchas enfermedades difíciles fueron curadas muy rápidamente por el sistema de acupuntura de mi familia. La acupuntura de la familia Tung tiene su propio origen y sus propias tradiciones”.

Pese a que fueron dejados escritos trabajos detrás de los ancestros del Maestro Tung, ninguno de ellos sobrevivió al día presente. Si no fuese por el incesante esfuerzo del Maestro Tung y su dedicación de toda su vida, el sistema Tung tal vez también hubiera sufrido el destino de muchas otras escuelas de sabiduría tradicional China; ahora extinta.

Incluso aunque el Maestro Tung tenía una memoria excepcional, la clave secreta en rimas no es la acupuntura de Tung completa. Únicamente después de que el Maestro Tung trató más de trescientos mil casos clínicos, fue capaz de reconstruir el sistema de su familia.
Una de las características de la Acupuntura de Master Tung es la existencia de cinco canales regulares propios, totalmente diferentes a los 12 canales Tradicionales. Estos canales están repartidos por diferentes partes del cuerpo como son las manos, brazos, piernas…. Y actúan directamente sobre los cinco Órganos (Zang), de forma directa y potentísima. Pudiendo equilibrarlos según necesitemos siguiendo los ciclos de generación, control, contradominancia de los cinco movimientos. Siendo sumamente efectivos y rápidos el accionar sobre ellos.
Los Zang y los Fu tienen una relación Biao-Li (interno-externa), y una de las características de la Acupuntura de Tung es que regulando el Zang (órgano) También conseguimos regular su acoplado el Fu (víscera).
Otra de las características es que también se actúa sobre los canales regulares pero de forma diferente, localizando puntos en los mismos no incluidos y con acciones desconocidas en la Acupuntura Tradicional.
Y otra de sus características es el complementar el sistema de seis (las seis condiciones climáticas perversas, Liu Ying) con el sistema de cinco (las cinco energías de los Zang), de forma que al tiempo podamos extraer la energía perversa y regular los órganos afectado.
En pocas palabras el conocimiento de la Acupuntura milenaria realizado con pocas agujas, de manera totalmente efectiva y sin lesionar nunca la energía del paciente.

(Parte del texto esta extraído del libro Introduction to Tung's Acupuncture del Dr. Chuan-Min Wang, Discípulo de primera generación de Master Tung).
Todo nuestro trabajo, comentarios y fuentes esta realizado bajo la guía de nuestro Tutor el Dr. Yu sheng Tze, Discípulo de segunda generación de Master Tung y discípulo directo del Dr. Chuan Min Wang. Siendo lo expuesto totalmente fidedigno.

2 comentarios:

  1. Interesante el artículo. Me llegaron noticas hace podo y voy a profundizar en esta técnica. gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una técnica maravillosa para diferentes desarmonias

    ResponderEliminar