lunes, 13 de julio de 2015

Los cinco arquetipos de persona según los cinco elementos: Pionero, mago, pacificador, alquimista y filósofo.

-Madera, (el pionero). El pionero es esa persona que va abriendo los caminos, el primero de la mañana, el que hay que hacer algo y no espera, ya lo está haciendo. El pionero es impaciente por naturaleza, de carácter fuerte y pronto rápido. Es una persona con muy buen corazón, trabajador, pero se enfada con facilidad. Muchas veces su impaciencia lo lleva a la ira y su pronto tan fuerte le hace hablar sin pararse a pensar consiguiendo con ello meter la pata y teniendo que pedir perdón muchas veces. Cuando las cosas no son como él quiere tiende a la depresión pero cuando todo le sale según sus previsiones es una persona muy feliz. Amigo de sus amigos nunc a llega tarde a una cita sino que acostumbra a llegar siempre media hora antes. Es amante de la primavera, le gusta el color verde, el campo, la naturaleza, odia la lluvia y los días nublados, suelen ser corpulentos y muy dispuestos a ayudar, son personas también muy enamoradizas, pero no discutas con ellos porque por las malas pueden convertirse en salvajes aunque enseguida se pasa su mal humor, su órgano es el hígado y la Vesícula Biliar siendo personas con mucho coraje y capaces de todo, no existe el miedo en sus vidas.
-Fuego, (el mago). El Mago es esa persona que vende ilusiones a todos, la naturaleza le dio el don de la palabra, suelen ser habladores y alegres, un mago tiene la capacidad de venderte lo que se proponga, (podría incluso vender una moto vieja que no anda y te irías convencido de que compraste algo bueno). El mago es líder por naturaleza, él conoce los trucos, sabe cómo tratar a todo el mundo, pero tiene tendencia a la ansiedad. Le gusta el calor y el verano, estar rodeado de mucha gente, aunque como a todos los magos de vez en cuando se le acaba la magia y necesita huir y aislarse por un tiempo en soledad para preparar nuevos trucos y poder volver lleno de energía. El mago tiene la capacidad de levantarse siempre por muchos tropiezos que le depare la vida. Es todo corazón y le gusta complacer a todo el mundo y por ello muchas veces está complicándose la vida sin necesidad y quiere dar más de lo que puede, en una palabra no puede estar quieto, siempre activo, siempre dentro de todas las batallas, ya que aunque es algo miedoso acaba metiéndose en todos los líos existentes, puesto que no soporta la injusticia. Un mago jamás va a callarse algo que le duela o haga daño, ya que el fuego le quema y no puede sostenerlo por mucho tiempo. El punto débil del mago es su propio corazón tanto en lo físico como en lo emocional, es apasionado por naturaleza.
-Tierra, (El Pacificador). El pacificador es una persona reflexiva, tranquila, analizadora, es aquel que no puede soportar que la gente se lleve mal entre ellos y tiene que mediar en todos los conflictos. La Naturaleza les dio la capacidad de solucionar las cosas a todo el mundo salvo a uno, él mismo. Por lo general suelen ser negativos, hipocondriacos, con tendencia a la obsesión, La humedad los hace lentos y pesados, aunque los días de lluvia se encuentran en su elemento. Tienen tendencia al abatimiento, a engordar, sufren por todo y por todos pero nunca lo van a aparentar, aunque su sufrimiento sea mucho siempre aparecen con una fachada alegre y tranquila, su órgano es el Bazo y su víscera el estomago, por lo que una buena comida nunca será rechazada. Suelen con astucia y diplomacia, en su afán de arreglar el mundo, querer controlar y dirigir la vida de los demás. Si no lo consiguen pueden llegar a ser obsesivos y no cesar en su empeño, llegando incluso a hacer que los demás se sientan responsables de su sufrimiento, puesto que no van a hacer nada por cambiar su destino.
-Metal, (El Alquimista). El alquimista se caracteriza por ser fino y elegante, es una persona refinada y con modales, sumamente reservada y introvertida, amante de las normas y muy selectiva. Como esos alquimistas que tienen la capacidad de fabricar oro de una simple piedra, todo debe estar en su lugar y ordenado, el alquimista no tolera que lo descoloquen las cosas, todo tiene su lugar y las leyes se han hecho para cumplirlas. Un alquimista nunca abre su corazón a la primera, es tan sumamente selectivo ya que no hace amigos a la ligera, cuando llega a un lugar observa todo con detenimiento, analiza y estudia su entorno, lo mismo que a la gente que lo rodea, cuando te habla da todo lujo de detalles sin dejar nada atrás. Tiene una gran capacidad de recordar las cosas y también cuando se enfada lo hace para siempre ya que la palabra perdón no existe en su vocabulario, antes de enfadarse valora muy mucho si la otra persona lo ha herido y si aporta algo a su vida, por ello cuando se enfada, se enfada es verdad y nunca hay marcha atrás. Actúa fríamente y de forma calculada. El alquimista es amante del otoño y del atardecer muchas veces tiende a la Tristeza porque no logra entender que las personas no piensen ni sientan igual que él, ya que en su vida el orden lo es todo. Si te abre el corazón también lo hará para siempre y si necesitas algo el estará allí para lo que necesites, dará incluso mucho más de lo que tiene para que estés bien, pero no lo hieras porque es tajante, nunca dará su brazo a torcer, suelen ser tozudos y testarudos ya que no hablan si no tienen razón aunque eso muchas veces les hagan ser cuadriculados, puesto que su razón prevalecerá por encima de todos y son capaces de llevarla a la tumba.


-Agua, (El Filosofo). El arquetipo del Agua coincide con el Filosofo, es una persona con sabias palabras, tranquilo, conocedor de los secretos, una mente inquieta que siempre busca conocer los porqués de las cosas, alguien que no se conforma nunca con lo que le cuenten si no está perfectamente argumentado. A menudo suele estar anclado al pasado, siendo su punto débil la voluntad. Amante de la historia, miedoso por naturaleza, va a tender dar todas las claves para poder realizar cualquier reto, pero él se quedara atrás observando. El filósofo suele tener una vida larga y tranquila ya que evita siempre los problemas, prefiere ser un mero observador en la distancia. Suele ser muy agudo en sus percepciones, callado y reflexivo, vive del mundo de las ideas y no le importa lo terrenal. Muchas veces raya la indiferencia y la excentricidad manteniendo sus puntos de vista sin importarle que se aparten de él. Se define como resistente y autosuficiente, siendo por ello a veces autoritario, por eso nunca va a ofrecer su ayuda sino es reclamada. Viven en su mundo interior y pueden llegar a ser insensibles con lo que ocurra a su alrededor. Como buen agua son fluidos y adaptables a todo, nunca van a luchar a contracorriente sino siempre se adaptara a cualquier circunstancia, pero no puede tolerar la falsedad, eso les hace retraerse y volver a su mundo interior en el que son felices. Amantes del invierno y de la noche suelen ser sumamente creativos y siempre supervivientes. El mundo pasa pero ellos continúan. El agua es vida y ellos son unos verdaderos “buscadores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario