lunes, 2 de abril de 2012

Tratamiento de la Litiasis renal

Tratamiento de la Litiasis renal

Llamamos litiasis renal a la aparición de cálculos (cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales) en el aparato urinario superior (riñones y uréter).
La forma más frecuente de expresarse la enfermedad es el cólico nefrítico: aparece cuando un cálculo se desprende o se rompe y queda atrapado en las vías urinarias. Al dificultar o impedir el flujo de  orina desde el riñón a la vejiga, aumenta la presión dentro de los conductos urinarios, lo que activa las terminaciones nerviosas de la mucosa y provoca dolor.
Los cálculos renales suelen ser de calcio, y con menor frecuencia de magnesio, de ácido úrico o de cistina, en dependencia de las enfermedades o causas a los que se asocian.
 Tratamiento de la litiasis renal de acción comprobada, con una sola sesión, rompemos la piedra y se expulsa en las siguientes seis horas.
1º- es muy importante entender que en este tratamiento la expulsión de la piedra o las arenillas va a ser sumamente dolorosa por lo que es necesario que los uréteres y la uretra estén lo suficientemente dilatados para que sean fácilmente expulsadas.
-Para ello vamos a comenzar lo primero con Auriculo punturando en los siguientes puntos: riñón, vejiga, punto de litiasis renal, uréter y shenmen.
-Acupuntura corporal: 4Du mai y hwatuo correspondientes, 23v, 52v, 40v, 60v y 7R. Todos ellos en modo de dispersión. (Importante aguja de 1,5 cun y puntura profunda)
-colocaremos una Lámpara de TDP en la zona del Mingmen lo más cerca posible del paciente y realizamos una sesión de al menos una hora completa.
- También es importante activar cada poco los puntos de la oreja así como dejar colocadas chinchetas implantadas después de la sesión.
-es muy normal y frecuente que el paciente se levante de la camilla con una sensación de dolor lumbar tipo lumbago o que este dolor aparezca durante las dos horas siguiente. Debemos advertirlo al paciente para que no le dé demasiada importancia.
Si todo se realiza como lo he explicado al día siguiente el paciente bien empezara a orinar muy blanco lechoso o bien expulsara la piedra sin dolor.
Y recordad que este es un tratamiento como ya dije al principio de acción comprobada ya que lo realizo cada día con un resultado espectacular.
Manuel Gomez Hevia
Director Wonsmanu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario