jueves, 6 de junio de 2013

El caminante




- "El caminante muchas veces se lamenta por cosas que hizo, otras veces por cosas que no llego a hacer, en su momento su comportamiento le pareció bien y creyó que era lo correcto.
Aunque pudiese cambiar el pasado ¿de qué va a servir si volveremos a cometer los mismos errores?, puesto que volveremos a ver el mismo camino. Somos como somos y debemos seguir disfrutando de nuestro Camino".


- Entonces que es la felicidad? La felicidad la podríamos comparar con ese estado que tenemos justo después de una comida placentera, o justo antes de quedarme dormido, o cuando realizo algo de manera automática sin tener que pensar, en esos momentos soy feliz.....


- El caminante se preguntó: ¿Cuando soy feliz? Cuando no tengo la necesidad de satisfacer ningún deseo, o lo que lo mismo cuando no me hace falta pensar, ni necesito nada.


- El caminante pregunto: ¿como podemos saber si hemos hecho bien nuestro trabajo como padres? …….enseguida descubrió que hay una forma muy sencilla de saberlo... Cuando nuestros hijos comiencen a volar, si regresan al nido es porque hicimos las cosas bien y nos siguen necesitando, pero si cuando vuelan no vuelven es que quizás no los mostramos el camino correcto.


"El caminante sabe que el destino es la consecuencia de nuestros actos de ayer, no hay nada escrito ni nadie que lo escriba salvo nosotros y nuestras circunstancias"


- El caminante ve cada día como muchos se van quedando atrás en el Camino sin haber disfrutado de él, ve que desperdiciaron su vida en conseguir riquezas que ahora ya no les sirven para nada... entonces piensa: que es lo mas importante en la vida? no es el llegar sino el caminar y disfrutar con una cosa llamada "Ilusión".


El Caminante pregunto: ¿Porque tengo miedo a seguir caminando?, ¿Por qué me parece que nado a contracorriente?, ¿Porque no puedo ser igual que los demás? Entonces recordó que tenía un sueño, una ilusión y un Camino que seguir. Su Camino era diferente al de los demás, igual que el del resto de Genios que antes fueron rechazados por ser distintos y eso fue lo que le dio las fuerzas para seguir disfrutando cada día de su Camino. Entonces dejo de buscar y solo se limito a caminar.....

Manu Gómez Hevia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario